Otras noticias

Linklater consigue en ‘Hit Man’ la mejor comedia del año

El director de ‘Antes del atardecer’ y ‘School of Rock’ mezcla thriller y enredo romántico, con Glen Powell como un profesor que se hace pasar por asesino a sueldo

Así es ‘Furiosa’, la precuela de ‘Mad Max’

Anya Taylor Joy protagoniza esta aventura de ciencia ficción de George Miller, creador de la saga. Chris Hemsworth encarna al grotesco villano que la secuestra de niña

El colapso de EEUU, en la distópica ‘Civil War’

Alex Garland, autor de ‘Ex Machina’, imagina un país dividido en una segunda Guerra de Secesión que tal vez esté más cerca de lo que imaginamos

Alexandra Jiménez, en una comedia de superación en las aulas (y ajedrez)

El creador de ‘Aída’ adapta en ‘Menudas piezas’ la historia real de un profesor que, gracias al tablero, encauzó a los alumnos más rebeldes de su instituto

Un Halloween de miedo en Van Dyck Tormes

Entre el viernes 27 y el miércoles 1, un ciclo especial de terror reúne diez títulos del género. De clásicos como ‘El exorcista’ a estrenos como ‘Five Nights at Freddy’s’

Taylor Swift reina también en cines

El documental sobre la gira ‘The Eras Tour’ de la cantante estadounidense llega a las salas el viernes 13 de octubre. En total se verán 13 proyecciones

Flash se alía con Michael Keaton en el Multiverso de DC

Cuando Barry Allen (Ezra Miller) vuelve al pasado para salvar a su madre, abre nuevas líneas temporales que ponen todo patas arriba

Spielberg, el divorcio de sus padres y los inicios tras la cámara

En ‘Los Fabelman’, el director de ‘Tiburón’ retrocede a su infancia, traumática pero decisiva. Mientras su familia se resquebrajaba, él empezaba a rodar cine

Spider-Man: la espera ha merecido la pena

En la tercera entrega de la saga con Tom Holland, una alteración en el espacio-tiempo provoca el regreso de villanos como el Duende Verde o el Dr. Octopus.

“El reino del planeta de los simios”: los herederos (autoritarios) de César

archivado en: Estrenos, Promoción
En la décima entrega de la saga de ciencia ficción, los humanos están oprimidos y no lejos de la extinción. Con Freya Allan, estrella de la serie “The Witcher”

Se trata de una de las sagas más queridas de la Historia del cine. Allá por 1968, Charlton Heston protagonizó una aventura dirigida por Franklin J. Schaffner, a partir de la novela de Pierre Boulle. El planeta de los simios se convirtió en un clásico de la ciencia ficción gracias a su fotografía, diseño de producción y al inolvidable desenlace en la playa. Desde entonces, la franquicia ha dado lugar a otras nueve entregas y más de 1.700 millones de dólares de recaudación. Después del mediocre intento de Tim Burton en 2001 y de la excelente trilogía de Matt Reeves (El origen, El amanecer, La guerra), llega un nuevo capítulo, el primero desde que Disney adquiriese los derechos de todo el catálogo de la productora 20th Century Fox. El reino del planeta de los simios se estrena este fin de semana en nuestras salas.

La trama nos sitúa tres siglos después de la revolución que cambió el mundo. Un virus casi extinguió a la población de humanos y a la vez potenció la inteligencia de los primates hasta lo insospechado. Los lideraba César, un chimpancé que los de su especie ahora recuerdan como una figura mesiánica. Sin embargo, han corrompido su legado de paz, concordia y sentido común: los simios dominan la Tierra, sí, pero lo hacen desde la opresión y el totalitarismo. Mientras los humanos sobreviven en la clandestinidad, un joven chimpancé se aleja de su clan para conocer la verdad y liderar una rebelión contra un tirano llamado Proximus Caesar. El reino del planeta de los simios promete no solo entretenimiento y asombro visual (tanto por los escenarios, de naturaleza salvaje, como por el diseño de las criaturas), sino también cierta continuidad con la aplaudida trilogía anterior. No en vano, detrás del guión se encuentran sus mismos escritores: Rick Jaffa y Amanda Silver (a su vez autores de las secuelas de Avatar de James Cameron), a quienes se suma el veterano Josh Friedman (La guerra de los mundos). Detrás de la cámara, un realizador experimentado en el cine fantástico, Wes Ball, responsable de El corredor del laberinto. En el reparto, el único rostro conocido es el de la joven Freya Allan, Ciri en la serie The Witcher.


Comparte en redes sociales